México, con dos anotaciones de Alonzo Harris y una destacada labor del ex Grandes Ligas Sergio Romo, recuperó el paso y virtualmente mandó a su casa a Cuba al derrotarla 3-2 en la 61 Serie del Caribe que se disputa en el estadio nacional Rod Carew de la capital panameña.
La debacle de los Leñadores de Las Tunas, que sufrieron su segunda derrota consecutiva, la provocó Sergio Romo en labor de relevo.
Como ha sido la tónica, el duelo de lanzadores se llevó la mayor atención de la afición, aunque en esta ocasión el estelar cubano Alfredo Despaigne no fue el hombre ancla en la ofensiva, con un hit en cuatro viajes al plato. El mejor al bate por Cuba fue Yodanis Samón de 5-3.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUBA DERROTA A MÉXICO Y LOS PONE CONTRA LA PARED EN LA SERIE DEL CARIBE
Charros de Jalisco abrió la pizarra en la alta de la primera entrada en las piernas de Alonzo Harris.
Los cubanos Yunieski Larduet y Frederich Cepeda pisaron la goma en ese mismo episodio para tomar la delantera 2-1.
Luego de cinco episodios sin anotar carreras, en la sexta cambiaría algo el panorama para los mexicanos. En ese rollo, México reaccionaría con una anotación de Dariel Álvarez (5-1), que empataba las acciones, para mandar el partido a episodios extras y dar paso al espectáculo de picheo del 'barbas' Sergio Romo.
El ex Grandes Ligas no solo alargó el partido dos episodios extras al terminar la novena entrada empatada a dos, sino que despachó a ocho cubanos con solvencia entre el noveno y undécimo episodios, incluyendo a Despaigne.
El exjugador de San Francisco se llevó el triunfo con una labor de 2.2 episodios, no permitió imparables y ponchó a tres cubanos.
Liván Moileno, último tirador cubano, se llevó la derrota en el partido con trabajo de 1.1 episodio lanzado, un hit, una carrera y un ponche.
Mexicanos y cubanos, en el grupo A del torneo, protagonizaron el primer partido de la serie que se fue a episodios extras.
Esa 'hazaña' de Los Charros les permitió recuperar el paso en el máximo torneo del bate y la pelota rápida de la cuenca del Caribe, pues el lunes cayó 5-1 ante Venezuela y el miércoles padeció una dramática derrota de 3-1 en el primer choque contra Leñadores de Las Tunas.
Para avanzar, la novena de Jalisco debe vencer este viernes a los Cardenales de Lara de Venezuela por amplio margen; posteriormente, debe esperar que la novena venezolana caiga también con Cuba el sábado.