La reestructuración de los Diablos Rojos del México comenzó por la parte más alta en el aspecto deportivo. Juan Gabriel Castro fue nombrado como el nuevo manager escarlata de cara a la temporada 2022 en Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Fue el propio Miguel Ojeda, timonel de los Pingos en la última temporada, quien consideró necesario “refrescar la posición de manager” y así se lo hizo saber a Alfredo Harp Helú. La sequía de siete temporadas sin título es la principal motivación para los cambios dentro de la organización.
“Estoy bendecido y agradecido con Dios por venir a una organización como Diablos Rojos del México”, mencionó el nuevo manager escarlata. “Para mí es muy importante estar aquí. Hubo varias ofertas y propuestas, al final decidimos venir aquí”.
Othón Díaz Valenzuela, Gerente General del equipo, detalló que las negociaciones tardaron en cerrarse debido al interés del entrenador de buscar opciones en el máximo circuito. Al final del día, Diablos será su casa para este 2022.
Castro ha trabajado como entrenador de infield para Dodgers (2016-17) y Phillies (2020-21). El oriundo de Los Mochis, Sinaloa fue el manager encargado de conseguir el boleto a Tokio 2020 para el representativo mexicano. Su sueño es dirigir en Grandes Ligas y tomar el cargo en el conjunto capitalino es el primer paso para concretar dicha misión.
El sinaloense jugó 17 temporadas en Las Mayores, siendo el segundo mexicano con más campañas en el mejor beisbol del mundo. Defendió las camisolas de Dodgers, Reds, Twins, Orioles y Phillies.