Los Medias Rojas de Boston suspendieron el lunes al mexicoamericano Jarren Durán por dos juegos sin goce de sueldo después de que gritó un insulto homofóbico a un aficionado detrás del plato que lo interrumpió en la derrota ante los Astros de Houston un día antes.
El intercambio captado por un micrófono en vivo durante la transmisión del juego ocurrió cuando Durán, quien se iba de 2-0 con dos ponches en ese momento del juego, estaba en el plato en la sexta entrada.
En el intercambio se puede escuchar a un fanático en Fenway Park gritando “¡Raqueta de tenis! ¡Raqueta de tenis! ¡Necesitas una raqueta de tenis!” a lo que Durán respondió: “Cállate maric..”.
El intercambio con el fanático se produjo después de que Durán fuera honrado durante una ceremonia previa al juego como el ganador del Premio Heart and Hustle del equipo, que reconoce a un jugador por equipo que “demuestra pasión por el juego y encarna mejor sus valores, espíritu y tradiciones”.
Poco después el pelotero mexicano lanzó una disculpa por sus declaraciones asegurando que, “Durante el juego de esta noche, usé una palabra verdaderamente horrible al responder a un fanático. Me siento fatal sabiendo a cuántas personas ofendí y decepcioné”.
Ahora los Red Sox lanzaron un nuevo comunicado donde anunciaron la suspensión de su beisbolista. Además, revelaron que el salario de Durán durante la suspensión será donado a PFLAG (Federación de Padres y Amigos de Lesbianas y Gays).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Trevor Bauer: ¿Cuándo lanzará con Diablos Rojos en Playoffs de LMB?