El cubano Yandy Díaz bateó un sencillo que significó la ventaja y que coronó un ataque de cinco carreras en la octava entrada por parte de los Rays de Tampa Bay, quienes se impusieron el sábado 8-6 a los Rockies de Colorado.
Los Rays se sobrepusieron a vuelacercas de Ryan McMahon, Michael Toglia y Brenton Doyle. Ganaron de visita por primera vez en esta campaña.
Ryan Feltner, abridor de los Rockies, buscaba su primera victoria desde que se perdió buena parte de la campaña anterior por una fractura craneal a raíz de un pelotazo en la cabeza. Ponchó a 10 enemigos, el mejor número en su carrera, durante una faena de seis innings, y se marchó con una ventaja de 6-1.
Pero los Rays remontaron ante el bullpen de Colorado. Ben Rortvedt sacudió un doble de dos carreras frente a Jake Bird en el séptimo episodio para acercar a los Rays a 6-3. El mexicano Isaac Paredes, quien pegó un sencillo remolcador en la primera entrada, logró un jonrón ante Tyler Kinley para desencadenar el ataque furioso en el octavo capítulo.
El triunfo fue para el relevista Garrett Cleavinger (1-0). Jalen Beeks (1-1) cargó con la derrota.
Por los Rays, el cubano Díaz de 5-1 con dos impulsadas. Los mexicanos Randy Arozarena de 5-0, Paredes de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El colombiano Harold Ramírez de 4-2 con dos anotadas y una producida. Los dominicanos Amed Rosario de 4-1 con una anotada y una empujada, José Siri de 2-0.
Por los Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 5-2 con una impulsada. Ezequiel Tovar de 4-1 con una anotada y dos producidas. El dominicano Elehuris Montero de 4-1.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: LUIS URÍAS Y ANDRÉS MUÑOZ BRILLAN EN VICTORIA DE MARINERS SOBRE BREWERS