Los Gigantes de San Francisco anunciaron un patrocinio multianual de dos nuevos equipos de la Liga Maya durante una visita a la Ciudad de México y a la Copa MLB.
Representando a los Gigantes en la Ciudad de México, en una visita previa a la serie de dos juegos de los Gigantes contra los Padres de San Diego el 29 y 30 de abril en el estadio Alfredo Harp Helú, el dos veces campeón de la Serie Mundial y Forever Giant Hunter Pence. La serie entre Gigantes y Padres marcará el primer encuentro de temporada regular celebrado en la Ciudad de México en la historia de MLB.
“Los jóvenes son el futuro del béisbol y no hay mejor manera de invertir en el futuro del juego que invertir en los jóvenes aquí en México”, dijo Pence.
“Es importante para los Gigantes dar a todos los niños la oportunidad de jugar y aprender el juego independientemente de su nivel socioeconómico. Es por eso que estamos patrocinando a estos equipos, proporcionando a los niños de las comunidades menos privilegiadas acceso a este gran juego”, agregó.
La Liga Maya es una liga de béisbol juvenil sin fines de lucro en la Ciudad de México, comparable al béisbol y al softball de la liga pequeña en los Estados Unidos. La Liga Maya utiliza seis campos con siete categorías, incluidos niños de 5 a 18 años. Muchos exalumnos de la Liga Maya llegan a las ligas profesionales mexicanas y al béisbol de las Grandes Ligas.
Los equipos se nombrarán Gigantes, y estarán formados por niños y niñas de 9 a 12 años de Iztapalapa y Gustavo A. Madero. Cada equipo contará con 15 niños para un total de 30 y jugará en las categorías de edad de 9-10 y 11-12. El patrocinio de los Gigantes cubrirá todos los gastos, incluidas las tarifas de la liga, los costos de viaje, los uniformes y el equipo.
Los Gigantes y MLB también recibirán a los niños y sus acompañantes de estos nuevos equipos en el estadio Alfredo Harp Helú durante la serie.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TAMPA BAY RAYS LLEGA A 11 TRIUNFOS AL HILO EN INICIO DE TEMPORADA