Tommy Lasorda, el apasionado mánager de Salón de la Fama que guio a los Dodgers de Los Ángeles a dos títulos de Serie Mundial y posteriormente se convirtió en embajador del deporte que tanto quiso durante sus 71 años con la franquicia, ha muerto a los 93 años de edad.
Los Dodgers anunciaron el viernes que Lasorda sufrió un ataque cardiaco en su hogar en Fullerton, California. Los paramédicos realizaron intentos por resucitarlo durante su traslado al hospital, donde fue declarado muerto poco antes de las 11:00 de la noche del jueves.
Lasorda tenía antecedentes de problemas de corazón, incluyendo un ataque cardíaco en 1996 que puso fin a su carrera como mánager. Pasó los últimos 14 años con los Dodgers como asesor especial del presidente del equipo.
Tuvo un récord como entrenador de mil 599 victorias y mil 439 derrotas, ganó títulos de la Serie Mundial en 1981 y 1988, cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho títulos divisionales dirigiendo a los Dodgers de 1977 a 1996.
Fue elegido al Salón de la Fama del béisbol en 1997 como mánager y llevó a la selección de béisbol de Estados Unidos a conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
"En una franquicia que ha celebrado tan grandes leyendas del juego, nadie que vistiera el uniforme encarnó el espíritu de los Dodgers tanto como Tommy Lasorda", palabras de Stan Kasten, presidente de los Dodgers.