Nunca es un buen momento para perder, pero si los Diablos Rojos necesitaban un aviso de cara a Playoffs, la noche era hoy. El frío de la capital congeló el Diamante de Fuego y el México sucumbió ante los Saraperos por 6-3.
El ambiente de Postemporada ya se siente en el Estadio Alfredo Harp Helú y el equipo capitalino sólo tiene en mente la Guerra Civil que abrirá las series de matar o morir, de nueva cuenta, ante los Tigres de Quintana Roo. Es por ello que corregir errores es esencial de cara a lo que viene para el equipo de Víctor Bojórquez.
Errores en la loma y lo helado de los maderos fueron losas de las que los del México no pudieron levantarse. A Saltillo le bastaron tres rollos para marcar el rumbo del duelo, pues con tres carreras en la segunda entrada, dos en la tercera y una en la cuarta definieron la pizarra en el infierno.
Y aunque los locales tuvieron una bravía reacción en la octava entrada, con tres rayas a su cuenta, la esperanza murió cuando el empate se fue con el tercer out.
La novena fue de puro trámite, con unos Saraperos afinados en la loma y a la defensiva. El segundo de la serie será este sábado en la tarde, con la ilusión que el México comience a calentarse de cara a Playoffs.