Los Diablos Rojos se agenciaron la primera victoria en la serie ante los Acereros de Monclova gracias a las actuaciones de Francis Martes y Roberto Osuna.
El México venció 8-9 a los Acereros con una apertura de calidad del lanzador dominicano que trabajó seis herméticas entradas en las que no admitió anotación, solamente le dieron dos hits y ponchó a 10 rivales.
Mientras que el 'Chufito' Osuna tuvo una actuación de cinco outs para mantener la ventaja cuando La Furia Azul acercó la leña en el Alfredo Harp Helú.
La ofensiva escarlata explotó temprano con un rally de cinco anotaciones en la tercera, en una jornada en la que Juan Carlos Gamboa, Emmanuel Ávila y Ramón Flores pegaron jonrones solitarios, mientras que Alex González y Flores terminaron con dos anotadas cada uno. De igual manera, Edwin Espinal se estrenó en la LMB con dos carreras producidas.
Los Acereros rompieron el cero con una ofensiva de cuatro anotaciones en la séptima entrada. A ese ataque se sumó uno de cuatro rayitas en el octavo inning, con el que el duelo se apretó 8-9. Fue entonces que entró Osuna para evitar que se moviera el marcador.