Fuego se combate con fuego. Sí, los Diablos Rojos están urgidos de nuevas glorias, pues el pasado, más que un grato recuerdo, se ha convertido en una pesada losa. Sin embargo, la ilusión arde a tal grado que las llamas del infierno por una sequía de nueve años podrían apagarse.
Con un vibrante inicio de temporada, los Pingos no sólo vencieron y apalearon a su máximo rival, Tigres, sino que lo humillaron históricamente con 45 carreras en tres partidos. El impulso del espectacular arranque lleva a la novena escarlata a pensar que este año es su año.
"El equipo está para grandes cosas como cada año y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. El pitcheo está a la altura y nosotros no vamos aflojar el paso. Que vengan a disfrutar del Rey de los Deportes, porque todos aquí nos estamos entregando al cien por ciento y no les vamos a fallar", lanzó emocionado Julián Ornelas en charla con RÉCORD.
Apenas el domingo, el tijuanense se despachó con un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada, para poner contra la lona a los Bengalíes. Pero tras el out 27 en el Alfredo Harp Helú, la mente de los Pingos viró hacia el norte y desde ayer arrancaron la segunda serie del año, ahora ante los Sultanes.
"Venimos de un fin de semana redondo, el equipo se vio bien tanto en pitcheo como en bateo. Vamos a seguir enfocados en el mismo camino y a seguir peleando", señaló el jardinero de cara a la rivalidad con los Fantamas Grises, la más añeja de la Liga Mexicana de Beisbol, pero que los capitalinos están dispuestos a pelear en cada entrada.
CON LA MENTE EN LOS SULTANES
Juan Gabriel Castro, mánager de los Diablos Rojos, destacó el arrojo y amor propio de sus pupilos, pues nunca se rindieron y pelearon pese a que por momentos Tigres los tuvo contra la lona, como el viernes pasado.
"Empezando del primer juego, no dejaron de pelear los turnos, vinieron de atrás con el Grand Slam de Japhet Amador, creo que eso fue bastante importante. El segundo juego se soltaron los muchachos bateando y en el tercero igual. Es muy importante para nosotros empezar la temporada de esta manera", comentó.
El de los Mochis, Sinaloa, quiere hacer una buena temporada este año y, por ello, desde el domingo ya piensa en los Sultanes de Monterrey.
"Vamos a Monterrey, un equipo fuerte que siempre nos da esa pelea, vamos a tratar de ir juego por juego y tratar de hacer lo mejor posible para traernos más victorias en esta gira. Sacar todas las series en esta temporada, eso es lo importante, pero solo nos vamos a concentrarnos en el juego de mañana", finalizó.