En diciembre de 2023, la MLB puso a Julio Urías como agente libre e inició una investigación por la acusación de violencia doméstica en contra del lanzador. Desde entonces, el futuro del sinaloense está en el aire y varios equipos en México sueñan con repatriarlo, a pesar de los antecedentes que lo dejaron fuera de las Grandes Ligas.
Los más recientes en levantar la mano por el zurdo de 27 años fuero los Diablos Rojos del México, cuyo director deportivo, Miguel Ojeda, reconoció que han estado en contacto con Urías. "Siempre es una opción. Nació aquí, creció aquí", declaró en entrevista a Hi Sports.
Señaló que el jugador está viendo la posibilidad de irse a la Liga Profesional de Japón, pero reiteró que para ellos sería un gran refuerzo. "Hemos tenido poco contacto, respetando su espacio. Es un jugador de alto impacto, pero si se da, será bienvenido".
"Hemos tenido acercamiento con él esta temporada, entonces vamos a ver qué sucede", añadió Miguel Ojeda y no quiso dar más detalles sobre los otros refuerzos que actualmente se encuentra buscando la novena escarlata. "Julio Urías está en el radar", finalizó el directivo.
El pelotero de Culiacán llegó a la MLB en 2016 y se mantuvo con Los Angeles Dodgers hasta septiembre del año pasado, cuando fue detenido por delito de violencia doméstica. Fue la segunda ocasión que detuvieron al mexicano, después de un incidente en 2019, y aunque la Fiscalía determinó que no había delito grave, las Grandes Ligas lo suspendieron administrativamente.