En el rostro de Arturo López puede reflejarse la experiencia de un viejo lobo de mar, conocedor del circuito mexicano de verano y sobre todo un lanzador dominante cuando sube a la lomita. Con sus años de veteranía, el serpentinero escarlata puede hoy asegurar que en los Diablos Rojos del México tienen el mejor cuerpo de pitcher en toda la Liga Mexicana de Béisbol.
“Hoy en día tenemos un cuerpo de relevistas fenomenal, creo que estamos muy bien protegidos atrás y creo que un es lo que el club está buscando, un cuerpo de pitcheo que tenga la confianza en donde sabes que si al abridor le hacen cuatro carreras, el equipo va a batear y el cuerpo de relevistas va a mantener la ventaja”, dijo en conferencia de prensa Arturo López, quien en años anteriores fuera el estelar en la rotación de los Pingos. “Esa es la clave para nosotros, tener un buen cuerpo de relevistas que puedan mantener una buena ventaja”, añadió.
El estadio Alfredo Harp Helú es conocido en todo el país por la ventaja que otorga al bateador y lo complicado que resulta para los serpentineros tirar en la capital del país. No obstante esto pasa a ser un arma de doble filo cuando las víctimas de esa ventaja son precisamente los pitchers locales. López está tranquilo con el hecho de que la organización ha detectado esto y trabajó al respecto.
“Sabemos que jugamos en un parque totalmente de bateo. Entonces lo que se busca es la mayor profundidad tanto en la rotación como en el bullpen. En los últimos años tal vez hemos batallado un poco con el bullpen, hoy en día si ustedes analizan el cuerpo de relevistas la verdad está muy completo con los extranjeros que tenemos y los mexicanos. El equipo siempre va a pelear el título y para pelear el título yo siempre he dicho que los campeojajajanatos los ganas con pitcheo. Me atrevería a decir que tenemos el mejor bullpen de la Liga”.
En poco menos de un mes de actividad los escarlatas ya trajeron a Luis Iván Rodríguez y Héctor Hernández. A cambio los escarlatas han dejado ir a Nathanael Santiago, Brandon Cumpton, Octavio Acosta, Fabián Anguamea y Carlos De León. “Se nos fueron compañeros que tenían muchos años aquí, pero así es esto, llegó Luis Iván y todos sabemos la calidad de pitcher que es, un pitcher joven y sabe a lo que llegó, a lo que viene y lo que se busca. Sobre todo el cuerpo técnico lo sabe, Miguel lo sabe”, concluyó el abridor de los Diablos Rojos.
El primer duelo de la serie ante Olmecas de Tabasco tuvo el morbo de ver en acción por primera vez como escarlata a Luis Iván Rodríguez, luego del atípico intercambio que protagonizó entre los Diablos Rojos del México y los Tigres de Quintana Roo. El jalisciense solo vio acción en tres entradas e informó que ese fue el plan original de Miguel Ojeda en su debut.
“Hablando con Miguel (Ojeda) me explicó la situación de lo que iba a pasar nada más en esta salida, iba nada más por tres entradas o 40 lanzamientos. Gracias a Dios pude completar las tres entradas y no tuve ningún problema en entradas anteriores”, dijo en conferencia de prensa el joven serpentinero que recién llegó a la organización escarlata. “Ahora sí a partir de hoy o mañana nos darán el plan para la siguiente apertura del día domingo”, añadió.
En Liga Mexicana de Béisbol, Rodríguez es conocido por su labor como relevista. Es en el circuito de invierno en donde muestra sus capacidades como abridor, es por eso que no estaba acostumbrado a este rol ya que no veía acción de esta manera desde su paso con los Charros de Jalisco a principios de año en Liga Mexicana del Pacífico. El lanzador desconoce si el número de entradas de trabajo aumentará.
“Hasta ahorita no sabemos eso (si aumentará su carga de trabajo). Venimos de un proceso en donde no tenía una apertura desde invierno, en el mes de enero”, informó el nuevo pitcher del México.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEX VERDUGO: EL MEXICANO LE DIO LA VICTORIA A BOSTON SOBRE ATLANTA