Antes de comenzar la jornada de este sábado 13 de mayo de la Liga Mexicana de Béisbol, los Diablos Rojos del México sorprendieron a todo el mundo al enviar al tercera base Emmanuel Ávila a los Guerreros de Oaxaca.
“Fueron muchas temporadas las que estuviste con nosotros defendiendo la esquina caliente como uno de los mejores, gracias Emmanuel Ávila por ser parte de esta historia incomparable, te deseamos todo el éxito en tu nuevo equipo. GRACIAS IRON MAN”. Con este mensaje, la Pandilla Escarlata se despidió de uno de los mejores antesalistas que han tenido en la historia.
Ávila estaba jugando su campaña 13 con el equipo después de debutar en la Temporada 2010. El 2013 fue el único año en que no formó parte de los Diablos, pues jugó justamente con quien ahora será su nuevo equipo, los Guerreros de Oaxaca.
En el 2022, Ávila recibió un reconocimiento a su trayectoria por parte de los Pingos al alcanzar 1,000 juegos disputados en la LMB. Esa temporada terminó bateando para .345 con 16 dobles, siete jonrones y 34 bases por bolas; también fue el antesalista con más juegos como titular (75) en toda la liga con el mejor promedio de fildeo (.972).
La salidas de ‘Iron Man’, representa el tercer movimiento de los Rojos en tan solo una semana, pues recientemente también partieron el cerrador Fernando Rodney y el manager Juan Gabriel Castro.