Roberto Osuna, cerrador de los Houston, Astros recibió buenas noticias, pues fueron retirados los cargos de violencia doméstica que se le habían impuesto en Toronto.
Osuna aceptó un bono de paz. Lo que se ve traducido a cumplir con una serie de condiciones durante un año o enfrentar cargos penales, lo que lo haría acreedor a una sentencia máxima de hasta cuatro años de prisión.
"Estoy contento y aliviado por la decisión judicial. Ahora puedo comenzar a dejar de lado estas acusaciones y centrarme en el beisbol. Quiero agradecer a mi familia, compañeros de equipo y fanáticos por creer en mí. Estoy agradecido con los Astros por brindarme la oportunidad de jugar beisbol y competir por un Campeonato de la Serie Mundial", comentó el serpentinero, luego de la resolución.
Cabe señalar que el jugador de 23 años de edad había sido acusado en mayo de un presunto incidente doméstico, cuando éste se encontraba jugando para los Toronto Blue Jays.
Además de que MLB suspendió al jugador su paga por 75 partidos al violar la política de violencia doméstica. Posteriormente fue cambiado de Toronto a Houston y la suspensión terminó el pasado 5 de agosto.