Noche de cuatro récords para Art Charles. El primera base californiano se metió en los libros de historia de la Liga Mexicana de Beisbol luego establecer dos marcas e igualar otras dos en la aplastante victoria en de los Leones de Yucatán por 24-2 ante los Conspiradores de Querétaro.
El 'Gigante' bateó de 7-6 y se convirtió en el primer jugador en producir 15 carreras en un juego y el que más bases ha obtenido con los hits en un juego de 9 entradas. Además, empató el registro de más hits conectados al batear 6, y se unió al listado de toleteros que han conectado 4 bambinazos, todo esto en una misma noche.
Art Charles establece 2 récords y empata dos en el beisbol profesional de México;
Récords establecidos
-Más carreras producidas en un juego de 9 entradas (15)
El 'Gigante' superó a Rubén Mateo, quien con los Delfines de Ciudad del Carmen empujó 12 carreras ante Leones el 16 de julio de 2013.
-Más bases obtenidas con los hits en un juego de 9 entradas (20)
La marca anterior era de Derek Bryant, quien alcanzó 19 bases con hits el 14 de mayo de 1985 con Tampico ante Aguascalientes (4 jonrones y 1 triple)
Récords empatados
-Más jonrones conectados en un juego (4)
Charles se unió a Derek Bryant, Roy Johnson, Miguel Ojeda, Ricardo Sáenz y Jorge Vázquez como los únicos jugadores que se han volado la cerca en cuatro ocasiones en un mismo juego en la LMB.
-Más hits conectados en un juego de 9 entradas (6)
La lista la integran, ahora con Art Charles, un total de 53 bateadores que han logrado la hazaña de batear 6 hits en un juego. El primero en hacerlo fue Martín Dihigo, con El Águila, en 1937 y el último en lograrlo había sido Michael Robles, de Durango, en 2023.