MLBPA ha tomado medidas contra la agencia liderada por Bad Bunny. William Arroyo, principal agente de béisbol en Rimas Sports bajo el liderazgo de Bad Bunny, ha tenido su certificación revocada por la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) después de una investigación sindical. Esta investigación surgió a raíz de quejas de otros agentes sobre supuestos beneficios indebidos ofrecidos a jugadores, según informaron fuentes de la industria a ESPN.
La MLBPA comunicó su decisión a los clientes de Arroyo mediante un correo electrónico obtenido por ESPN el pasado viernes. Sin embargo, Arroyo y Rimas Sports tienen la posibilidad de apelar esta descertificación. Hasta el momento, no se ha confirmado si Arroyo tomará acciones para impugnar esta medida. Un representante de la MLBPA se abstuvo de hacer comentarios al respecto, mientras que los representantes de Rimas Sports no pudieron ser contactados para emitir declaraciones.
Ante esta situación, Rimas Sports emitió un comunicado expresando: "En Rimas Sports, mantenemos los más altos estándares de profesionalismo e integridad de nuestra industria. Por respeto a un proceso en curso dentro del contexto de las Regulaciones de Agentes de la MLBPA, nos abstendremos de hacer comentarios en este momento. Seguimos comprometidos a continuar sirviendo a nuestros clientes con excelencia".
La controversia surgió apenas una semana después del lanzamiento oficial de Rimas en abril de 2023, cuando la MLBPA recibió pruebas de que la agencia había ofrecido dinero en efectivo y obsequios a jugadores para cambiar de representación. Esto va en contra de la Sección 5 de las regulaciones para agentes de la MLBPA, que prohíbe dichas prácticas de persuasión.
Rimas Sports, fundada por Bad Bunny junto a su manager Noah Assad en 2023, se enfocó en representar a jóvenes jugadores de béisbol latinoamericanos. Entre sus clientes se encontraban nombres como Francisco Alvarez de los New York Mets, Ezequiel Tovar de los Colorado Rockies, Santiago Espinal de los Toronto Blue Jays, Ronny Mauricio de los New York Mets, y Diego Cartaya de Los Angeles Dodgers.
El lanzamiento de Rimas Sports marcó la incursión de Bad Bunny en la gestión deportiva, siguiendo los pasos de figuras como Jay-Z con Roc Nation. Esta situación pone de relieve los desafíos y responsabilidades que conlleva la gestión deportiva en un entorno altamente regulado como el de las Grandes Ligas de Béisbol.