En 2024, el serpentinero mexicano Andrés Muñoz vivió una temporada de ensueño al asistir por primera vez al Juego de Estrellas de la MLB y acumular 22 salvamentos con los Seattle Mariners, posicionándose entre los 20 mejores relevistas del año.
Luego de que su equipo no clasificara a la postemporada, “El Plebe” vino de visita a la capital azteca para cumplir con unos compromisos y aprovechó para hablar con RÉCORD y otros medios en una mesa redonda, en donde recordó cómo vivió su primer Juego de las Estrellas.
“No pensé nunca en llegar al Juego de Estrellas”, reconoció el derecho en respuesta para RÉCORD. “Yo pensaba salida por salida, iba a dar lo mejor de mí, y ya que el resultado que saliera fuera lo que Dios quisiera, pero sí, la verdad que me la pasé muy bien, el Juego de Estrellas fue una muy bonita experiencia, todas las entrevistas, toda la atención que te ponen, la verdad es muy buena y aparte lo disfrutas, que es lo más importante”, señaló.
Durante la temporada, el de Los Mochis vivió un momento espectacular cuando, en Yankee Stadium, entró a dominar a los “Mulos” para quedarse con el salvamento. Entre sus clientes estuvieron nada más y nada menos que Aaron Judge, Anthony Volpe y su compatriota Alex Verdugo.
“Creo que mi momento favorito fue cuando jugamos la serie contra los Yankees en Nueva York. Ahí fue cuando me empecé a sentir mejor, esa presión tan grande de estar en el Yankee Stadium y enfrentar a esos bateadores, la verdad que para mí fue una muy bonita experiencia”, confesó.
Sin duda, este año Andrés demostró su calidad arriba de la lomita y esa capacidad de controlar la novena entrada. Sin embargo, ahora toca consolidarse, y el sinaloense ya comienza a mentalizarse para mejorar aún más la próxima temporada. “Para el siguiente año es igual, seguir trabajando lo mejor posible, prepararse hasta mejor que el año pasado para esperar una mejor actuación”, finalizó.