Alyssa Nakken se convirtió en la primera entrenadora en un equipo de Grandes Ligas en la historia del beisbol cuando fue nombrada asistente del nuevo gerente de los Giants de San Francisco.
La Major League Baseball confirmó que Nakken es la primera mujer entrenadora en las mayores. Nakken es una destacada jugadora de softbol en primera base para Sacramento State que se unió al club en 2014 como pasante en operaciones de beisbol. Ella y Mark Hallberg, quien también fue nombrado asistente, trabajarán para promover el alto rendimiento junto con un ambiente de equipo muy unido.
El equipo dijo que Nakken ha sido responsable de "desarrollar, producir y dirigir una serie de iniciativas y eventos de salud y bienestar de la organización".
En el estado de Sacramento de 2009-2012, Nakken fue tres veces jugador de todas las conferencias y cuatro veces Académico Americano. Obtuvo una maestría en gestión deportiva de la Universidad de San Francisco en 2015.
"Alyssa y Mark son miembros muy respetados de la organización y estoy encantada de que ahora concentrarán sus talentos en ayudar a construir una cultura ganadora en la sede del club", dijo Kapler. “En cada organización, el entorno afecta el rendimiento y los clubes de beisbol no son diferentes. Es por eso que además de ayudar al resto del cuerpo técnico en el campo, Mark y Alyssa se centrarán en fomentar una cultura de la casa club que promueva el alto rendimiento a través, entre otros atributos, de un profundo sentido de colaboración y equipo ".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RED SOX DESPIDE A ALEX CORA POR ESCÁNDALO DE ROBO DE SEÑALES