Los Dodgers ponen 3-0 la Serie Mundial y podrían coronarse este martes en Yankees Stadium. El equipo angelino fue a Nueva York y se impuso 4-2 a los Yankees, poniéndose a una sola victoria de barrer la serie y conquistar su octavo título del Clásico de Otoño.
Una vez más, los Bombarderos del Bronx se ausentaron del parque. Este era el juego en el que la poderosa ofensiva de Aaron Boone debía aparecer; sin embargo, despertaron hasta la novena entrada, donde Alex Verdugo les dio vida con un cuadrangular de dos carreras, pero ya era muy tarde.
Aaron Judge sigue desaparecido: el ‘Juez’ se ha ausentado en toda la serie, en la que solo ha conectado un hit y ha sido ponchado en siete de 13 turnos al bate.
Apenas comenzaba el juego cuando los Dodgers ya estaban arruinando la fiesta. Después de que Shohei Ohtani recibiera el pasaporte, Freddie Freeman lo llevó a home con un impresionante cuadrangular por el jardín derecho.
En la parte alta del tercer inning, los angelinos incrementaron su ventaja. Mookie Betts conectó un sencillo al jardín derecho, impulsando al shortstop Tommy Edman desde la segunda base y dejando el marcador 3-0.
Ya en el sexto rollo, Gavin Lux recibió un pelotazo del relevista Jake Cousins; luego infielder se robó la segunda base y Kike Hernández lo llevaría hasta la registradora con un batazo rodado por el central.
Ya cuando el juego parecía estar acabado, el mexicano Alex Verdugo apareció con un vuelacercas de dos carreras que les daba oxigeno; sin embargo, la cuenta llevaba dos outs y Gleyber Torres no pudo hacer más que batear un rodado a primera base con el que el juego terminó.