Victor Wembanyama anotó 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para su primer triple-doble en la NBA, guiando a los San Antonio Spurs a una victoria de 130-108 sobre los Detroit Pistons.
Wembanyama, la primera selección del draft, logró la hazaña en sólo 21 minutos jugando contra la franquicia que esperaba contratarlo. Detroit tuvo el peor récord de la liga la temporada pasada, pero no obtuvo la primera selección en la lotería del draft.
Wembanyama acertó 6 de 16 tiros de campo y falló sus cuatro intentos de triples. El fenómeno francés de 7 pies 3 pulgadas (2.24 m) mostró sus habilidades de creación de juego en el contraataque y en el poste, preparando a sus compañeros de equipo con pases hábiles para superar su máximo de siete asistencias de la temporada anterior.
Los Spurs (6-30) llegaron al partido con el segundo peor récord de la NBA, solo superados por los humildes Pistons, y una racha de cinco derrotas consecutivas.
Detroit (3-35) ha perdido seis juegos consecutivos desde que rompió su racha de 28 derrotas consecutivas, récord de la NBA.