No hay racha que dure cien años, ni equipo que lo aguante. Los Angeles Lakers finalmente se reencontraron con la victoria y qué mejor que hacerlo en un partido tan importante como el Clásico angelino ante Los Angeles Clippers, partido en el que el orgullo también estaba en juego.
LeBron James anotó 25 puntos, ganó ocho rebotes y dio siete asistencias, mientras que Anthony Davis sumó 22 unidades y 10 rebotes para los Lakers. Sin embargo, el héroe del partido fue Taurean Prince, quien con un triple rompió la igualada y puso el 106-103 para los Lakers, con un minuto y 17 segundos en el reloj.
Norman Powell buscó arruinar la celebración del rival y empatar justo sobre el sonido de la bocina, pero su intento de tres puntos se quedó corto. Austin Reaves punteó el balón lo suficiente para que no entrara al aro por milímetros.
Esta acción salvó a los Lakers ante uno de los mejores equipos de la actual temporada de NBA. Además, fue la segunda victoria consecutiva ante los Clippers, después de 11 derrotas seguidas, y les propinaron la primera derrota luego de cinco triunfos al hilo.
El reto para LeBron y compañía será demostrar que han dejado el mal paso en el paso y que la victoria no fue obra de la casualidad. Su próximo compromisos será este martes 9 contra los Toronto Raptors, mientras que los Clippers se medirán ante los Phoenix Suns este lunes 8.