El futuro de Juan Toscano en el basquetbol parece que podría pintarse en amarillo y púrpura, pues los Warriors cederieron los derechos en la G-League a la organización de los Lakers, por lo que un cambio lo acercaría a la franquicia angelina.
Los Santa Cruz Warriors intercambiaron al mexicano a los South Bay Lakers a cambio de Zach Norvell. El movimmiento es exclusivo para la Liga de desarrollo, por lo que el delantero podrá seguir jugando con el conjunto de la Cahía lo que resta de la temporada en la NBA. Las múltiples lesiones dentro del cuadro titular de los Guerreros abrieron las puertas para que el nacido en Oakland, California debutara en el máximo circuito.
La transacción se realizó con la esperanza de que el mexicano no vuelva a la G-League y encuentre un lugar con los Warriors en la siguiente temporada o se coloque con alguna otra franquicia. Sin embargo, en caso de que Toscano no logre llenar las expectativas de Steve Kerr tendrá que volver a los Lakers.
Los ojos de los Warriors están encima del delantero, quien deberá de mostrar su talento y categoría. Este traspaso complica una hipotética incorporación al equipo de Capitanes, una vez que el conjunto mexicano se integre de manera oficial a la G-League.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WARRIORS DESCARTÓ REGRESO DE KLAY THOMPSON EN ESTA TEMPORADA
En cuatro encuentros disputados, Toscano acumula 22 puntos anotados, en 72 minutos sobre la duela. El mexicano acaba de dar su mejor actuación en la NBA en la derrota del jueves ante los Rockets registrando 10 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.