Un juez federal de California dictaminó que la viuda de Kobe Bryant, Vanessa Bryant, puede obtener los nombres de cuatro agentes del alguacil del condado de Los Angeles que supuestamente compartieron fotografías gráficas del lugar del accidente de helicóptero que mató a su esposo, su hija Gianna y otras siete personas.
Un esfuerzo de los abogados del condado de Los Angeles para mantener los nombres de los oficiales bajo sello fue rechazado el lunes por el juez de distrito de los Estados Unidos, John F. Walter, informó Los Angeles Times.
El fallo significa que los nombres y detalles de una investigación de asuntos internos de los agentes podrían agregarse a la demanda de Vanessa Bryant contra el condado y el Departamento del Sheriff. Sin embargo, el condado puede apelar la decisión.
Kobe Bryant y los demás murieron el 26 de enero de 2020, cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló al oeste de Los Angeles en las colinas de Calabasas.
The Times informó más tarde que una investigación encontró que los agentes compartieron fotos de los restos de las víctimas. Vanessa Bryant demandó, buscando daños y perjuicios por negligencia e invasión de la privacidad.
Los abogados del condado argumentaron que los nombres de los agentes deberían permanecer ocultos porque liberarlos facilitaría a los piratas informáticos localizar su información personal y direcciones.
El juez escribió que la "promesa del alguacil Alex Villanueva de exponer públicamente el informe (de la oficina de asuntos internos) después de la conclusión de la investigación socava la supuesta preocupación de los acusados en la divulgación de los extractos limitados en cuestión aquí".
El juez también escribió que el público tiene un gran interés en evaluar la veracidad de las acusaciones de mala conducta policial.