Las máximas estrellas de la NBA lo saben: tarde o temprano habrá una franquicia en México. El tema está ahí; los mismos Capitanes CDMX de la G-League levantan la mano para ser candidatos. Y en la semana en la que la Liga visita nuestro país, todo explota.
Con la mirada fija como la de un halcón -o un hawk en este caso- Trae Young no tiembla y dice "sí" a un equipo tricolor. El ídolo de Atlanta busca dar un espectáculo inolvidable en la Arena CDMX este jueves en punto de las 20:30 horas ante Orlando Magic. Es su primera visita a tierra azteca y la sonrisa -aunque cansada por el viaje- está ahí, iluminada por la energía mexicana.
Ice Trae, dos veces llamado al All-Star, la más reciente el año pasado, habla poco, pero es directo. Nació en Texas y su español es nulo, incluso se sonroja al no saber palabras en nuestro idioma, pero se toma un tiempo y charla con RÉCORD en un evento organizado por Adidas. Y dentro de su agradecimiento por la bienvenida en cada rincón de la CDMX que ha visitado, una verdad sale: "muchos jugadores disfrutarán venir aquí, a México". Quizá es su presagio de un futuro equipo en el país.
¿Cómo te trata México?
México me ha tratado increíble hasta ahora. Llegamos ayer por la noche, pero realmente tengo ganas de jugar (aquí) y ver a los fans, tal vez explorar la ciudad un poco.
¿Qué piensas del entusiasmo de los fans mexicanos?
El entusiasmo aquí es increíble. Muchos fans, mucha gente vienen aquí y quieren ver buen basquetbol. Entonces es bastante divertido tener la oportunidad de jugar aquí.
¿Crees que los jugadores de la NBA disfrutan tener juegos en Mexico?
Es mi primera vez aquí y hasta ahora la estoy pasando muy bien. No puedo hablar por todos, pero para mí y mis compañeros (de Hawks) nos encanta estar y tener la oportunidad de jugar aquí. Creo que muchos jugadores disfrutarían venir sí es que no lo han hecho aún.
Esta temporada ¿qué tan fuerte sientes a los Atlanta Hawks?
Somos un equipo fuerte, tenemos a grandes muchachos, grandes jugadores, grandes entrenadores. Muchas cosas están por venir para nosotros, es cuestión de mantenernos en este camino, mantenernos enfocados y así lo lograremos.
¿Cuál es una de tus armas para dominar la duela de la NBA?
Mis zapatos (los Adidas Trae Young 3). Ahora los tengo en un color especial que serán lanzados esta semana a propósito de mi vista a México. Es realmente cool poder hacer algo con mis tenis y venir aquí, conocer a la gente mexicana.