La historia en la NBA de Trae Young y Luka Doncic es uno de esos pasajes de vidas cruzadas que ha dado el basquetbol. Y ahora, con la visita de los Hawks a México, un nuevo episodio se abre entre el guardia de Atlanta y el guardia tirador de los Mavericks.
Con la misión de llevar a los Halcones a la gloria, la parada en la Arena Ciudad de México, ante Orlando Magic, le servirá a Ice Trae como trampolín, pues no sólo busca el bien común del cuadro de Georgia, sino que también apunta a romper la marca de puntos en un juego en suelo tricolor que impuso Doncic, en 2019, cuando Dallas venció 122-111 a los Pistons de Detroit, con 41 puntos del balcánico.
El líder de Atlanta no está exento de grandes marcas de números, pues a lo largo de su carrera suma 29 partidos con más de 40 unidades e incluso en enero de 2022 fijó su marca en 56 puntos, en un partido ante Portland.
La historia del serbio y el de Texas inició en el Draft de 2018, cuando el exjugador del Real Madrid,fue elegido en la primera ronda como Pick 3 por los Hawks, mientras que Young salió un par de selecciones más tardes, reclutado por los Mavericks.
Ambos equipos entraron en negociaciones y esa misma noche decidieron intercambiar a sus prospectos. A partir de ese momento, tanto Luka como Trae se comenzaron a forjar dos carreras como figuras de la NBA.
Ice Trae es el emblema de Atlanta. En cinco años como profesional ha sido dos veces llamado al All-Star Game y ha comandado al equipo a tres Postemporadas, aunque sólo en la 2020-21 alcanzó las Finales de la Conferencia Este, perdiendo ante los Bucks.
Del otro lado, El Matador ha hecho lo propio con los Mavs y su límite han sido, al igual que Young, el Juego de Campeonato de la Conferencia Oeste en la temporada 2021-22.