Durante una serie en que los disparos no estaban entrando en el aro con tanta facilidad, los Rockets supieron salir victoriosos mediante una férrea labor defensiva.
James Harden contribuyó con 26 puntos para que Houston derrotara 100-93 al Jazz de Utah, con lo que finiquitó por 4-1 la serie de primera ronda de los Playoffs.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLIPPERS VENCE A WARRIORS A DOMICILIO Y OBLIGA AL SEXTO JUEGO
Houston avanzó a la Semifinal de la Conferencia del Oeste por tercer año consecutivo, y se medirá con el ganador de la serie entre Clippers y Warriors.
Los Rockets robaron 12 balones y consiguieron 12 tapas. No conseguían cifras de dos dígitos en esos dos rubros durante un partido de Playoffs desde el quinto enfrentamiento de la Final de la Conferencia del Oeste en 1994, justo antes de conquistar su primer título.
Ricky Rubio redujo la delantera de los Rockets a 94-93, merced a un enceste mediante un salto, cuando restaba cerca de un minuto. P.J. Tucker erró dos tiros libres pero se apoderó de un balón perdido unos segundos después y volvió a recibir una falta.
En su nueva oportunidad, atinó los dos disparos y colocó el marcador en 96-93.
Harden bloqueó un disparo de Rudy Gobert en la siguiente posesión de Utah, y convirtió otros dos disparos desde la línea para dejar la situación en 98-93, con 38 segundos por disputar.
Donovan Mitchell, quien acertó apenas cuatro de 22 disparos, falló un triple después de eso, y Chris Paul añadió dos tiros libres para asegurar la victoria.