Jamal Murray totalizó 23 puntos para encabezar a seis jugadores de Denver que aportaron cifras de dos dígitos, y los Nuggets vapulearon el martes 108-90 a los San Antonio Spurs para colocarse a un triunfo de avanzar a la segunda ronda de los Playoffs.
Denver, que no ha ganado una serie de Postemporada en una década, tiene ahora una ventaja de 3-2. Podría definir el jueves en San Antonio, donde ganó el fin de semana pasado, algo que no había conseguido desde 2012.
Esa victoria devolvió a los Nuggets la ventaja de locales en la serie.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BLAZERS ELIMINA AL THUNDER EN 5 JUEGOS Y AVANZA A 'SEMIS' DEL OESTE
Tras conseguir la mejor marca de locales en la NBA durante la campaña regular, los Nuggets cortaron una sequía de seis años sin avanzar a los Playoffs. Se clasificaron además como segundos de la Conferencia del Oeste.
Y en el partido de este martes, lucieron finalmente como el equipo que arrolló con frecuencia en la campaña regular, encabezados por Nikola Jokic y apoyados por la mejor banca de la Liga.
Jokic contabilizó 16 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias y Denver llegó a tener una delantera de 30 puntos (99-69). A partir de ese momento, sus titulares se dieron el lujo de descansar.
Paul Millsap sumó 14 unidades como el jugador de los Nuggets con más experiencia en los Playoffs. Se repuso así de una actuación de tan sólo cuatro tantos en el cuarto partido.
DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge anotaron 17 puntos cada uno por San Antonio, pero Denver dominó el duelo prácticamente desde el inicio.