James Harden anotó 21 puntos y repartió nueve asistencias para que los Rockets de Houston doblegaran el jueves 111-98 al Thunder de Oklahoma City, con lo cual ampliaron a 2-0 su ventaja en la serie de primera ronda de la Postemporada en la Conferencia del Oeste.
Los Rockets impusieron un récord de la NBA, al intentar 56 triples, de los que atinaron 19. Russell Westbrook, exastro del Thunder, volvió a perderse el partido por los Rockets, debido a un tirón en el cuádriceps derecho. Sin embargo, sobraron los jugadores que contribuyeron a la causa de Houston.
Shai Gilgeous-Alexander, anotó 31 unidades por el Thunder, mientras que el italiano Danilo Gallinari añadió 17.
Oklahoma City dominó el segundo cuarto y tomó una ventaja de 59-53 al descanso. El Thunder acertó el 50 por ciento de sus tiros en la primera mitad, mientras que Houston falló sus últimos 15 triples en el segundo cuarto.
Harden anotó apenas dos unidades al atinar dos de 10 disparos en el primer medio. Pero los Rockets montaron una racha de 13-0 en los albores del tercer periodo para recuperar la ventaja.
Giklgeous-Alexander, quien había carecido de puntería en la burbuja de Disney, atinó tres triples seguidos para coronar un ataque de 11 puntos sin respuesta que volvió a poner al Thunder en ventaja.
Oklahoma City ganaba por 80-77 antes de que los Rockets se despegaran con un ataque de 17-0. Sólo dos de esos puntos fueron de Harden, el mejor anotador de la campaña regular.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DECLARAN EL 24 DE AGOSTO COMO EL DÍA EN HONOR A KOBE BRYANT.