Ramón Díaz, coach de Capitanes de la Ciudad de México, compartió sus positivas impresiones sobre la segunda temporada del equipo capitalino en la G League, así como los planes futuros que podrían llevarlos a la expansión de la NBA.
Los Capitanes lograron culminar en buena posición en ambos torneos disputados pese a que sufrieron varias modificaciones en su rooster inicial.
"Un balance muy positivo, la verdad. Creo que dividiría la temporada igual que la G League la divide en Showcase y regular season", dijo el entrenador español en entrevista exclusiva con RÉCORD.
"La dividiría porque hemos tenido equipos muy diferentes. La primera parte teníamos muy claro qué equipo queremos construir, con qué tipo de jugadores, cómo queríamos jugar y creo que el resultado fue muy bueno, terminamos el Showcase sextos por encima incluso de las expectativas", explicó.
Díaz también reconoció los desafíos que enfrentaron en la segunda parte, donde tuvieron que reconstruir completamente el equipo, apostando por jugadores latinoamericanos que no tenían mucha experiencia en la liga.
"Muy motivados, yo creo que se han terminado muy muy muy contentos. Es verdad que queríamos estar en los playoffs y hemos luchado a capa y espada, pero vuelvo a repetir, esas últimas siete victorias de los últimos ocho partidos con siete-ocho jugadores en el roster, donde hemos hecho un esfuerzo enorme para poder ganar, creo que nos ha dejado un sabor muy bonito y sobre todo nos ha dejado algo importante, algo donde empezar a construir la temporada que viene".
El entrenador no dejó de elogiar el apoyo incondicional de la afición mexicana y reconoció el papel crucial que desempeña la afición en el camino hacia el sueño de ingresar a la NBA.
"La afición de México es increíble, no solo en la temporada, creo que esto ha sido repetitivo en todas las temporadas de Capitanes. Yo les estaré eternamente agradecido y aparte lo he dicho muchas entrevistas, tienen un papel muy importante y muy relevante en que podamos conseguir ese sueño del que todo el mundo hablamos, que todo el mundo queremos, que es tener en ese equipo en la NBA", dijo Ramón.
Sobre la posible expansión de la NBA, el andaluz destacó que se siente cerca la posibilidad de unirse al mejor basquetbol del mundo.
"Hace mucho tiempo era un sueño, hace menos un objetivo y ahora una pequeña realidad. No sabemos si se va a cumplir a muy corto, a mediano o a largo plazo, pero está claro en declaraciones como las que ha hecho Adam Silver durante la temporada, que es un hecho que estamos entre las candidatas", argumentó.
Para finalizar, el coach reconoció el trabajo que se ha hecho administrativamente con Capitanes, así como lo importante que es la afición
"Capitanes es Latinoamérica, Capitanes es México y el papel de la afición ha sido importantísimo. El trabajo que se hace aquí ha sido increíble a nivel de comunicación, a nivel de marketing, a nivel de business y la parte de baloncestística creo que ha sido buenísima, hemos sido competitivos en solo dos años de estar dentro de la liga, creo que los feedback en general que viene de Estados Unidos son muy muy muy positivos y eso por supuesto que nos acerca a ese sueño", cerró el español.