La NBA cada vez es más vista por mexicanos, y desde la incorporación de Capitanes de la CDMX a la G-League el público ha estado más cerca del baloncesto, tanto así que la propia liga de Estados Unidos ha estado recabando datos para crear un equipo fuera de tierras norteamericanas, y México parece ser una opción real para este evento.
En 2026, la NBA contará con una expansión de dos equipos, un hecho que no sucedía desde 2004, y como es costumbre, los dueños de los equipos son los que deciden las ciudades en donde se pueden establecer las nuevas franquicias.
De acuerdo con información de Alejandro Gómez, Publisher manager de RÉCORD, misma que reveló en RÉCORD+, México sí está dentro de los candidatos para poder recibir un equipo de la NBA, pues la liga ha analizado a profundidad la reacción de la gente con este deporte y llama la atención, pues tienen más aficionados que en Texas, por poner un ejemplo.
En México, la NBA es el cuarto deporte más visto, cosa que llama la atención en la gente de la liga, pues quieren un proyecto llamativo que tenga potencial para que la gente se enganche y con el tiempo sumar más fanáticos.
Capitanes suman 7 mil 032 aficionados promedios por partido durante la temporada 2023-2024, lo que significa el 48.3 por ciento de crecimiento al año pasado, mientras que Texas Legends, otro equipo de la G-League tiene un promedio de 5 mil 840 de aficionados.
Finalmente, en RÉCORD+ se dio a conocer que la decisión sobre un posible equipo en México se tomará este año, para que el próximo año se detallen todos los preparativos para debutar en la temporada 2025-26. Además de que, México tendrá una franquicia, será en Ciudad de México y con una nueva arena, misma que debe estar en el sur de la CDMX.