¿Qué equipos pueden terminar el reinado de los Golden State Warriors?

Giannis Antetokounmpo durante un juego de los Bucks
Giannis Antetokounmpo durante un juego de los Bucks
|
AP
LUIS RICARDO HERNÁNDEZ R.
| 12 Abr, 2019

Hace seis meses la temporada 2018-2019 de la NBA lucía como un mero trámite en el camino de los Golden State Warriors rumbo a la conquista del trofeo Larry O'Brien, pero hoy las cosas son distintas.

La 'tribu' de San Francisco tiene a los mejores 'Guerreros'. Los más grandes, los más fuertes y los de mejor puntería, además el 'Rey' (LeBron) ya no es rival. Y, sin embargo, la dinastía de los Wariors puede acabarse y quedar en manos de un conquistador griego, de un jinete barbudo o simplemente caer porque ya terminó su 'proceso'.

Ha concluido la temporada regular de la NBA y con los playoffs a la vuelta de le esquina, te decimos qué equipos pueden derrotar a los Warriors, cosa que aunque sigue siendo complicada, ya no se ve imposible como sí lo parecía antes de comenzar la temporada.

CONFERENCIA DEL OESTE

HOUSTON ROCKETS, TEMEDLE A LA BARBA

Houston tenemos un problema, y ese problema es que los Rockets no tuvieron la mejor de las temporadas; sin embargo, finalizaron entre los mejores cuatro del Oeste. 

Rockets ya sabe lo que es tener a los Warriors en un puño, pues la temporada pasada se quedaron a nada de eliminar a Golden State en las Finales del Oeste, y muchos creen que si Chris Paul no se hubiera lesionado, el cuadro texano se habría llevado la serie.

Además, y es quizá el factor más importante, James Harden es un monstruo, una máquina de anotar y uno de los candidatos a ganar el MVP. Una eventual serie ante Golden State podróa convertirse en un auténtico tiroteo, comandado por los dos mejores  'pistoleros' del mundo: Stephen Curry y James Harden. Por todo lo anterior, si los Rockets encienden motores podrían atropellar la dinastía de los 'Guerreros'.

CONFERENCIA DEL ESTE

MILWAUKEE BUCKS, GANARLES ESTÁ EN GRIEGO

Gianis Antetokounmpo sobre LeBron James

Gianis Antetokounmpo sobre LeBron James|AP

Phenomenon, así se dice fenómeno en griego, y es que 'The Greek Freak' Gianis Antetokounmpo, está a un anillo de consolidarse no como una de las nuecas caras, sino como el nuevo rostro de la NBA.

El hombre del nombre impronunciable ha comandado, junto a Khris Middleton, a los Bucks hasta el mejor récord de la Liga. Giannis es virtualmente imparable y Milwaukee tiene una buena rotación de hombres grandes, una de las pocas dificultades de los Warriors.

Giannis es uno de los mejores cinco jugadores de la actualidad y es momento de que demuestre que puede cargar a un equipo hasta lo más alto.

TORONTO RAPTORS, GANANDO CON 'GARRA'

Kawhi Leonard con los Raptors

Kawhi Leonard con los Raptors|AP

Nadie sabe si Kawhi Leonard se quedará en Toronto la próxima temporada, pero lo cierto es que 'La Garra' puede despedirse de Canadá regalándole un anillo a su afición.

Kawhi Leonard es uno de los pocos jugadores en la Liga, si no es que el único, que puede defender bien tanto a Kevin Durant como a Stephen Curry, Klay Thompson y DeMarcus Cousins, es decir a  los Warriors.

Un buen plan de juego de Nick Nurse, más actuaciones sobresalientes de Leonard, Pascal Siakam, Marc Gsol y Kyle Lowry podrían llevar a los Raptors hasta la conquista del título.

PHILADELPHIA 76RS, A CULMINAR EL PROCESO

Joel Embiid festeja una anotación de Philadelphia

Joel Embiid festeja una anotación de Philadelphia|AP

'Confíen en el proceso' era la frase que decían en Philadelphia cuando decidieron tirar todo por la borda y perder a propósito para reconstruir el equipo por allá en el lejano 2013. Hoy, en el 2019, el proceso está por terminarse y ya sólo falta la última parte del camino, la más sinuosa, los playoffs.

El año pasado los 76rs ya llegaron a la postemporada, pero esta campaña sí lucen como candidatos. Joel Embiid dio un enorme salto de calidad, Jimmy Butler y Tobias Harris son dos jugadores apenas por debajo del estatus de súper estrella, Ben Simmons es una enorme promesa aunque no sepa tirar de tres, J.J. Redick está teniendo la temporada de su vida y por si fuera poco, el jugador más alto de la Liga, Boban Marjanovic, también milita en Philadlphia.

'Philly' puede jugar el 'juego rudo' como los Memphis Grizzlies de hace unas temporadas y ensuciarle los partidoa Golden State o meterse en un tiroteo descontrolado y seguir siendo competitivo, aunque claro, esa manera de jugar le sería desventajosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:MAGIC JOHNSON RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DE LOS LAKERS

BOSTON CELTICS

Kyrie Irving con los Celtics

Kyrie Irving con los Celtics|AP

Los Celtics son un conjunto increíblemente inconsistente. Un equipo armado para pelear el campeonato no terminó ni en los primeros tres lugares de su conferencia; sin embargo, esa misma inconsistencia es lo que les da esperanzas.

Boston no fue uno de esos equipos que un juego más o menos bueno los llevó a la media tabla de los clasificados postemporada, sino un equipo que a veces jugó como el mejor del mundo y en otras ocasiones parecía que no querían ni disputar el partido en cuestión.

El avance de los Celtics en estos playoffs depende de qué versión de ellos veamos, pero sí es la buena, con Kyrie Irving, Al Horford y Jason Tatum jugando a su máximo nivel y Gordon Hayward contribuyendo desde la banca, la franquicia con más títulos en la historia de la NBA podría sumar otro Larry O'Brien a sus vitrinas.

 

 

 

Notas Relacionadas