Mark Tatum, comisionado adjunto y director de operaciones de la NBA, manifestó su agrado porque el hecho que Las Finales se transmitan en más de 200 países habla del crecimiento que, de manera constante, tiene la Liga a nivel global.
Desde este jueves, Denver y Miami se van a lidiar en cuatro o más encuentros para definir el siguiente campeón de una temporada que, según Tatum, ha sido una de las más parejas en los últimos años.
“Estamos muy orgullosos de los equipos y los nuestros jugadores. Ha sido una tremenda temporada con equipos sumamente competitivos. Tenemos a los dos mejores equipos, por un lado, Nikola Jokic y Jamal Murray contra Jimmy Butler. Lo que vimos en los Playoffs nos hace pensar en una unas Finales históricas. A dos semanas de terminar la temporada regular teníamos a 26 equipos de 30 con aspiraciones matemáticas de clasificar a Playoffs, eso habla de la competitividad de los equipos”, declaró el directivo en una charla con medios internacionales.
“Nuestro compromiso con los fanáticos alrededor del mundo es seguir ofreciendo el mejor espectáculo con los mejores equipos y los mejores jugadores y con estas Finales creo que lo cumplimos”, indicó el directivo.
Como parte de ese crecimiento que ha tenido la Liga a nivel mundial, se espera que la próxima temporada se continúen con los encuentros de temporada regular fuera de los Estados Unidos y Canadá, como lo fue esta última temporada regular en México y Francia. En este sentido, Tatum explicó que analizan la posibilidad de hacer encuentros de exhibición en Asia y África, ya que el baloncesto en estos lugares ha crecido exponencialmente. Como ejemplo, este año se realiza la Copa Mundial de basquetbol FIBA en Indonesia, Japón y Filipinas; y el reciente ganador del MVP de la temporada regular, Joel Embiid, es nacido en Camerún.