Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, consideró que la suspensión indefinida que la NBA impuso a Draymond Green fue adecuada, por el "repetido historial de acciones antideportivas" que ha mostrado el jugador.
"Creo que la suspensión tiene sentido. Para mí, esto es más que baloncesto: se trata de ayudar a Draymond Green. Creo que es una oportunidad para que Draymond se aleje y haga un cambio en su enfoque y en su vida, y eso no es algo fácil de hacer", declaró el coach.
Green, que la temporada pasada se pegó con su compañero Jordan Poole, ha sido expulsado en tres ocasiones en la actual campaña y tiene dos suspensiones en 23 partidos. La sanción de suspensión indefinida se hizo oficial después de su golpe en la cabeza a Jusuf Nurkic de los Nuggets.
"Eso no es algo que digas: Está bien, haremos cinco partidos y luego él estará bien'", reflexionó Kerr, quien insistió que tienen que buscarle ayuda a Draymond, lo cual también será benéfico para el equipo. "No se trata sólo de un arrebato en la cancha. Se trata de su vida".
"El que agarró y estranguló a Rudy Gobert, el que le dio un salvaje golpe a Jusuf Nurkic, el que golpeó a Jordan Poole el año pasado. Ese es el tipo que tiene que cambiar. Y él lo sabe", añadió el entrenador, quien externó su confianza en Green, que a lo largo de su carrera lleva 20 expulsiones, solo superado por Rasheed Wallace en la historia de la NBA.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: NIKOLA JOKIĆ ES EXPULSADO EN LA VICTORIA DE LOS NUGGETS VS BULLS