El alero DeMar DeRozan anotó 23 puntos y los San Antonio Spurs establecieron un récord de franquicia de puntos en la primera mitad mientras lograban una victoria de 146-125 sobre los Milwaukee Bucks, que cortaron racha ganadora de cinco partidos consecutivos.
San Antonio estableció un récord de temporada en puntos y de equipo con 87 puntos en la primera mitad, la segunda mayor cantidad que el club ha anotado en cualquier mitad. Los Spurs empataron su marca en cualquier mitad con 12 triples en el primero y terminaron 17 de 29 desde fuera del perímetro.
El base Dejounte Murray agregó 21 puntos, el alero Keldon Johnson y el base australiano Patty Mills tuvieron 20 cada uno y el ala-pívot Rudy Gay anotó 19 tantos con San Antonio. Mills y Gay se combinaron con 9 triples de 15 intentos.
El ala-pívot de los Bucks, el griego Giannis Antetokounmpo, anotó 28 puntos en 11 de 16 lanzamientos. Khris Middleton agregó otros 23 tantos y el base Jrue Holiday tuvo 20 tantos.
Milwaukee (43-25) perdió una gran oportunidad de haber alcanzado a los Brooklyn Nets (44-24) en el segundo puesto de la Conferencia Este, donde siguen terceros.
El número mágico de San Antonio para asegurarse un lugar en el torneo de entrada se redujo a dos sobre los Nueva Orleans Pelicans que este lunes perdieron de visitantes 115-110 ante los Memphis Grizzlies, y ocupan el undécimo lugar de la Conferencia Oeste.
Los Spurs pueden asegurar un segundo lugar consecutivo en el torneo de entrada con cualquier combinación de victorias y derrotas de los Pelicans que sea igual a dos. San Antonio había perdido seis de siete al entrar al partido de este lunes, pero tuvo un comienzo histórico contra Milwaukee.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: STEPHEN CURRY COMANDÓ DRAMÁTICA VICTORIA DE WARRIORS SOBRE EL JAZZ