Lakers: LeBron James apunta a reaparecer contra los Knicks

LeBron James durante un partido con los Lakers
LeBron James durante un partido con los Lakers
|
AP
MARTÍN AVILÉS
| 10 Mayo, 2021

La más épica batalla de la saga de Star Wars fue protagonizada por Luke Skywalker y Darth Vader que tuvo lugar en Clouth City en el planeta Bespin, donde el joven aprendiz perdió algo más que el combate. Pero el personaje interpretado por Mark Hamill se recuperó para volver más fuerte que nunca, tal y como espera hacer LeBron James después de meses lesionado en busca de recuperar el tiempo perdido en una reedición en las duelas del Regreso del Jedi.

Así como el joven Skywalker emergió de entre las cenizas para comandar el golpe definitivo de la alianza rebelde y así traer equilibrio a la fuerza, King James estará de vuelta en las canchas para devolverle a los Lakers la magia perdida después de que se lesionó el pasado 20 de marzo contra Atlanta Hawks. Aquella lesión en el tobillo derecho le dejó fuera 20 partidos en los que los angelinos registraron un nada envidiable récord de 7-13 hasta su vuelta el 30 de abril ante Sacramento

Sin embargo, al igual que el protagonista de Star Wars que todavía en el episodio VI tuvo un contratiempo en el hielo con un wampa y se recuperó en un tanque de bacta en la Base Echo de Hoth, El Rey apenas disputó partido y medio antes de caer de nuevo. Luego, en su segunda presentación, el 2 de mayo ante Toronto, sufrió nuevos problemas en el mismo tobillo, el derecho.

LeBron James durante un partido con los Lakers

LeBron James durante un partido con los Lakers|AP

Y tras perderse los encuentros ante Denver, Clippers, Portland y Phoenix, James apunta su vuelta contra los Knicks, equipo que ocupa la cuarta plaza del Este. O si no, para el siguiente, el segundo partido del back-to-back que jugarán ante Houston en la madrugada del jueves 13 de mayo. Pero sea cual sea el día del regreso de El Rey, su reaparición en la NBA será la pieza faltante que necesita el rompecabezas de Los Angeles para contender por el ansiado bicampeonato, pues por lo más que larguen séptimos en el Oeste, con el carro completo nadie querrá enfrentarlos en Playoffs.

A una semana de que concluya la temporada regular, el Jazz sigue firme en la cima del Oeste con los Suns pisándole los talones de cerca y los peligrosos Clippers en la tercera posición. El Play-In le ha puesto un condimento extra a esta última semana del calendario y a diferencia de otros años, todavía hay un total —en ambas conferencias— de 24 equipos con chances matemáticas de clasificación incluido el campeón, que buscará sacar provecho del oportuno regreso de su guerrero Jedi.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUAN TOSCANO FIRMARÍA LA PRÓXIMA SEMANA UN CONTRATO FIJO CON LOS WARRIORS

Notas Relacionadas