El armador español de los Cleveland Cavaliers, Ricky Rubio, ha anunciado este sábado que, de cara a la temporada 2023-2024, no jugará en la NBA ni en ninguna otra liga, esto con la intención de tratar su salud mental.
Rubio, quien sufrió una lesión en los ligamentos cruzados la campaña anterior y que se recuperó al final de misma para intentar clasificar al Play-Inn de la NBA, aseguró que detendrá su carrera para enfocarse en cuidar su salud mental.
"He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la selección española para que entiendan mi decisión. Hoy la #familia tiene más sentido que nunca. Gracias. Pediría que se respete mi privacidad para poder enfrentar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento adecuado", comentó Ricky Rubio.
El español estaba en la lista para defender el campeonato del mundo con la Selección Española de Basquetbol, aquel que ganarán en 2019 y donde Rubio había sido el ganador del MVP del Mundial de China en 2019, desafortunadamente para sus compañeros, Ricky abandonó la concentración previo al primer encuentro de preparación ante Venezuela.