El Miami Heat dejó a Jayson Tatum tirado en el tabloncillo, con el cuello adolorido en los últimos minutos del tercer partido. El astro de los Celtics se encargó que el Heat acabará golpeado tras el cuarto duelo.
Tatum firmó 31 puntos y los Celtics tomaron el turno de propinar una paliza al Heat cuando arremetieron temprano rumbo a una victoria el lunes por 102-82 que niveló 2-2 la serie Final de la Conferencia Este.
“Teníamos bien claro cuán importante era este partido", dijo Tatum. "Lo encaramos con una actitud de apremio”.
Miami falló 15 de sus 16 primeros lanzamientos en el segundo duelo consecutivo de la serie, que esencialmente quedó liquidado al cabo de 12 minutos. El Heat se puso arriba 39-19 tras el primer cuarto del tercer juego de esta singular serie, una en la que ninguno de los partidos ha tenido un desenlace apretado.
Payton Pritchard aportó 14 puntos para los Celtics. El dominicano Al Horford colaboró con 13 rebotes y cinco puntos. Derrick White añadió 13 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, mientras que Robert Williams acabó con 12 puntos y nueve rebotes.
Los Celtics se pusieron al frente por 27 puntos en el segundo cuarto y aumentaron la diferencia a 32 en el tercero. El equipo ganador de cada partido en esta serie ha logrado abrir ventajas de al menos 20 puntos.
Victor Oladipo lideró al Heat con 23 puntos. Los cinco titulares de Miami, Jimmy Butler (seis puntos), Kyle Lowry (tres puntos), P.J. Tucker (cero), Max Strus (cero) y Bam Adebayo (nueve) se combinaron al acertar 7 de 36 tiros al aro. Todos vieron el cuarto periodo desde la banca.
Y los Celtics maniataron al Heat sin Marcus Smart, el mejor jugador defensivo de la NBA que no pudo jugar debido a un esguince en el tobillo derecho que sufrió durante la segunda mitad del tercer encuentro. El Heat echó de menos a Tyler Herro debido a una dolencia en la ingle que sufripo al final del tercer duelo.