La NBA ha iniciado una investigación sobre el jugador de Oklahoma City Thunder, Josh Giddey, por su presunta relación con una menor de edad. El basquetbolista australiano de 21 años en su tercera temporada en la NBA, se ha visto envuelto en controversia después de la aparición de vídeos y fotos en redes sociales donde se le ve junto a una joven menor de edad.
La joven, identificada como Livv Cook y presuntamente estudiante de segundo año de secundaria, publicó imágenes sugiriendo haber mantenido interacciones íntimas con Giddey, quien aparentemente mostró un grado de comodidad que llevó a especulaciones sobre la veracidad de dichas afirmaciones.
Aparentemente las imágenes fueron compartidas por la misma Livv, sin embargo, se volvieron virales en una fuente anónima que posteriormente las eliminó, a pesar de que el impacto en la reputación y carrera de Josh Giddey ya se había propagado.
La Defensa Penal de Oklahoma ha señalado que la edad de consentimiento en el estado es de 16 años. Por lo tanto, de confirmarse que Livv tiene 15 años, Giddey estaría infringiendo la ley.
Al ser cuestionado sobre estas acusaciones, Giddey respondió este viernes: "Entiendo la pregunta obviamente, pero no tengo ningún comentario en este momento".
En caso de ser declarado culpable, la carrera del joven basquetbolista podría estar en peligro.