Elgin Baylor, el legendario astro de los Lakers que se destacó en la década de 1960 con un estilo de baloncesto más anotador y que se convirtió en el modelo del jugador moderno, falleció. Tenía 86 años.
Los Lakers informaron que Baylor murió de causas naturales en Los Angeles en compañía de su esposa, Elaine, y su hija Krystal.
Dueño de un exquisito disparo y movimientos acrobáticos, Baylor incidió enormemente en la revolución del baloncesto, pasando del estilo debajo del aro al juego aéreo.
Militó partes de 14 temporadas con los Lakers en Minneapolis y Los Angeles durante una trayectoria que le llevó a ser exaltado al Salón de la Fama. Fue compañero de Jerry West durante los 60, formando una de las duplas más potentes en la historia del basquetbol.
“Elgin fue la superestrella de su era, sus múltiples elogios avalan ello", dijo la propietaria de los Lakers, Jeanie Buss, en el comunicado en el que se dio a conocer el deceso.
Sin embargo, su carrera como ejecutivo de los Clippers de Los Angeles no fue tan exitosa.
Trabajó con los Clippers desde 1986 hasta 2008, alejándose del equipo en malos términos y entabló una infructuosa demanda contra el dueño Donald Sterling y la NBA en la que alegó discriminación racial y por edad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: PHILADELPHIA 76ERS DERROTÓ EN TIEMPO EXTRA A LOS NEW YORK KNICKS