Los Soles de Mexicali terminaron la obra que iniciaron el martes pasado y se coronaron en la LNBP venciendo 87-83 a los Capitanes de la CDMX que, pese a las sensibles bajas que tuvieron en la Gran Final, lucharon hasta el último momento.
Desde los primeros minutos del encuentro cinco de la Serie Final, Mexicali comenzó a tomar distancia en el marcador, hecho que obligó a los Soles a poner presión sobre la duela y fue el recién llegado a la escuadra capitalina, Lorrenzo Wade, quien obtuvo la mayor cantidad de puntos en la primera parte.
Para la segunda mitad, el cuadro fronterizo siguió cosechando unidades, pero los de la Ciudad de México no bajaron los brazos y, faltando cinco minutos para el final, dieron la vuelta a la pizarra y de inmediato el Gimnasio Juan de la Barrera estalló en júbilo; sin embargo, poco duró el gusto, pues los Soles de Mexicali volvieron a irse arriba para ya no soltarla más.
La franquicia del norte del país obtuvo su tercer cetro en su historia, mientras que Capitanes se colgó la medalla de segundo lugar tras apenas un año de haberse fundado.