Mark Tatum, comisionado adjunto y director de operaciones de la NBA, afirmó que, si bien la Liga no tiene planeada hacer una expansión en un futuro cercano, la Ciudad de México debe ser considera como una posible sede si esto llegara a suceder.
A pregunta expresa de RÉCORD, el directivo afirmó que la capital mexicana tiene un tremendo mercado que le interesa a la NBA, pero hay muchos otros factores que también deben ser analizados.
“Hay cosas que tenemos que concluir primero y eso es el nuevo contrato colectivo de trabajo con los jugadores y un acuerdo distribución televisivo, teniendo estas dos cosas eventualmente en algún punto tenemos que ver el tema de la expansión.
"Debemos considerar a México como un potencial mercado de expansión, así como Seattle y Las Vegas. La Ciudad de México tiene un tremendo mercado, es la ciudad más grande de Norteamérica, tiene una gran proximidad para que los equipos puedan viajar. La distancia no es un problema”, afirmó el directivo.
Con 30 millones de fanáticos mexicanos a la NBA, el comisionado adjunto añadió que la presencia de los Capitanes en la G-League está siendo un buen parámetro para ver los alcances que podría tener una franquicia en México y no en otra ciudad de los Estados Unidos.
“Estamos aprendiendo de la experiencia de los Capitanes, de cómo operar una franquicia en Ciudad de México. Yo diría que bien la podemos considerar cuando estemos pensando en una expansión, pero en estos momentos no es inminente una expansión, pero es un gran mercado, sin duda”, afirmó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA NBA REGRESA A MÉXICO Y TÚ LA PODRÁS VER POR STAR+