Luka Doncic era apenas un adolescente cuando coincidió con Gustavo Ayón en el vestidor del Real Madrid. El nayarita arropó al esloveno y fue así que se convirtió en la más grande sensación de la NBA años más tarde con los Dallas Mavericks.
Cuatro años y ocho meses después del debut con los merengues de ‘El Genio de Ljubljana’, los ojos del mundo están sobre él en su visita a México, donde disputará el décimo partido de temporada regular de la máxima liga de baloncesto en la tierra de ‘El Titán’.
“Estupendo (es su relación), me escribió el otro día, me dijo que si necesitaba algo por México, sólo dímelo. Ha sido especial, tengo una relación estupenda con él y he pasado años muy buenos con él”, recordó el esloveno de 20 años de edad.
Previo al partido entre Mavericks y Pistons, Doncic saludó a la afición mexicana con un "¡Viva México, wey!". Además, posterior al encuentro el esloveno confesó en entrevista con ESPN que cuando hablaba con Gustavo Ayón siempre le decía "wey" y "no mam...".
Con sus escasas dos décadas de vida, Doncic ni siquiera podría conseguir una licencia de conducir en algunos países, pero ha sabido mantener los pies en la tierra pese a su juventud.
“Todavía tengo que seguir demostrando para llegar a ser MVP. La verdad que tampoco me lo esperaba este año. Estoy disfrutando y espero seguir", apuntó la figura de los Mavs, quien incluso ha sido comparado con Michael Jordan.
"Es muy especial, pero lo que ha hecho Jordan en toda su carrera, es solo mi segundo año y yo no he hecho nada como él. No se puede comparar", sentenció.