Luka Doncic acumuló 41 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes para establecer el primer triple-doble en la historia de NBA México. Nada mal para un chico de tan solo 20 años que jugó por primera vez a una altura de 2 mil 250 metros sobre el nivel del mar y se echó fácilmente al bolsillo a los aficionados.
"Los que estuvieron en el pabellón, los fans de México nos recibieron de un modo increíble, podemos llegar muy lejos, el objetivo es llegar a Playoffs y vamos hacia eso", dijo el esloveno al término del partido entre Mavericks y Pistons.
Se trató del décimo partido de temporada regular de NBA celebrado en la capital azteca, cuya geografía representa un reto más que duró para atletas que no están acostumbrados a practicar su deporte en condiciones adversas como las que ofrece esta ciudad.
"La altitud, cuando entraba a los juegos necesitaba un minuto para aclimatarme, los dos primeros minutos fueron duros, pero veníamos a ganar y lo hicimos", comentó 'El Genio de Ljubljana'.
A pesar de su exhibición individual, Doncic elogió el trabajo en conjunto, mismo que sirvió para apuntalar una noche para enmarcar en México y quizás, en un futuro convertirse junto a Porzingis en el mejor dúo de la liga.
"Creo que podemos hacerlo, seguramente los otros estarán haciendo lo suyo pero nosotros estamos haciendo las cosas mejor y mejor y por supuesto los dos lo esperamos", puntualizó.