Se apretaron alas Finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNPB). Los Halcones de Xalapa hicieron valer su localía superando 103-94 a los Diablos Rojos del México para poner la Serie 1-2.
La Gran Final del basquetbol profesional en México llegó a Veracruz este lunes por la noche tras disputar sus primeros dos juegos en la capital del país, mismos en los que los Diablos se llevaron la victoria.
A pesar de ir abajo 2-0 en la serie, los Halcones no bajaron los brazos pues, aún piensan en ganar su primer título en 10 años. Ante esto, el equipo local dominó de principio a fin manteniendo una ventaja de al menos 10 puntos en cada cuarto.
Los Halcones consiguieron una ventaja de 11 puntos en el primer cuarto al irse arriba 29-18. Para el segundo cuarto los Diablos recortaron un punto al poner el partido 57-47, sin embargo, para el segundo tiempo los locales anotaron 24 puntos más por sólo 20 de los Diablos poniendo el juego 81-67. En el último cuarto los Diablos anotaron cinco puntos más que su rival, pero no fue suficiente para revertir la diferencia.
Cabe destacar que, a pesar del marcador final, el partido fue muy parejo incluso los Diablos tuvieron un mejor desempeño defensivo ganando un rebote más (32 por 31) y logrando tres bloqueos más. Sin embargo, no fue suficiente para conseguir la tercera victoria que los acercara al título.
De la mano de Thaddus McFadden, quien anotó 32 puntos, los Halcones lograron llevarse la victoria en el Gimnasio Universitario el Nido del Halcón. Ahora buscarán emparejar la Serie con un triunfo este martes 3 de diciembre.