Erik Spoelstra acaba de hacer historia en la NBA, pues el coach del Miami Heat llegó a un acuerdo para recibir 120 millones de euros por ocho años, aunque el equipo esperó hasta el divorcio del entrenador para llegar a un acuerdo.
De acuerdo con diversos medios en Estados Unidos, la franquicia de Miami esperó hasta que el proceso de divorcio llegara a un acuerdo, pues varios usuarios de redes sociales acusaron a la exporrista del equipo de intentar beneficiarse del nuevo contrato.
A pesar de que Erik recibirá 120 millones de dólares, el entrenador no será el mejor pagado, ya que Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, señaló que Gregg Popovich, coach de los San Antonio Spurs, seguirá siendo el mejor pagado al recibir de la liga por salario anual con 19 millones.
Erik Spoelstra se ha convertido en un icono para la franquicia de Miami, pues a sus 53 años el entrenador tomó las riendas del Heat en el 2008, consiguiendo conformar un ‘Big Three’ con LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh ganando los títulos de la temporada 2011-2012 y 2012-2013 de la NBA.
Spoelstra ha conseguido llevar al equipo en otras cuatro ocasiones a las Finales de la NBA, perdiendo la más reciente la campaña pasada frente a los Denver Nuggets.
Actualmente, Miami Heat se encuentra en el séptimo puesto de la Conferencia del Este de la NBA al contar con marca de 21 victorias y 16 derrotas, colocándose en los puestos del Play-In.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DRAYMOND GREEN NO QUIERE MÁS 'PAYASADAS': "LE CUESTAN MUCHO AL EQUIPO"