Los equipos de la NBA están planeando regresar a los entrenamientos aislados para un eventual regreso de la temporada que quedó suspendida por el coronavirus.
Sin embargo, para llevar a cabo la vuelta a las prácticas los equipos buscan realizar pruebas de Covid-19 para sus equipos y miembros de su staff, pero la Liga se ha mostrado reacia en estos escenarios voluntarios de entrenamientos de una hora para tener la percepción de que la NBA está usando innecesariamente pruebas que de otro modo podrían servir a personas en mayor riesgo en la comunidad.
Sin embargo, en las municipalidades donde las pruebas de coronavirus están disponibles para los trabajadores de salud en riesgo, los equipos de la NBA que abran instalaciones para entrenamientos voluntarios podrán administrar pruebas a jugadores y personal asintomático.
A medida que se vuelvan a abrir las instalaciones de los equipos en los próximos días y semanas, se espera que organizaciones como Orlando Magic, LA Clippers y Los Angeles Lakers se encuentren entre los equipos autorizados para realizar pruebas de coronavirus de cada jugador y miembro del personal que ingrese a las instalaciones para entrenamientos individuales.
Por lo que la NBA aprobaría una autorización por escrito de una autoridad de salud local que confirme un "programa de pruebas sólido para trabajadores de salud en riesgo" en la comunidad del equipo.