La Selección Mexicana de basquetbol dio la sorpresa y venció por marcador de 82-72 a Brasil con un valioso triple de Paul Stoll.
México necesitaba de manera urgente la victoria luego de caer el pasado jueves ante Colombia. El escenario no pintaba favorable, ya que además de jugar en Brasil, los amazónicos igual cayeron en su compromiso previo ante Puerto Rico.
El equipo comandado por Omar Quintero llegó a construir amplias ventajas durante el juego, una de 11 puntos al inicio del primer cuarto y una más de hasta 23 unidades en el último cuarto. Sin embargo, algunas desconcentraciones en la parte ofensiva de México y unas muy dudosas marcaciones de los árbitros a favor de los locales, pusieron el juego a distancia de cinco puntos a favor del Tri con menos de un minuto en el encuentro.
Fue Stoll quien selló la victoria con un triple a falta de 32 segundos para terminar el encuentro, con lo cual México se pone con marca de 5-3 en el Grupo F de las eliminatorias de FIBA Américas rumbo al Campeonato Mundial 2023.
Stoll e Irwin Ávalos fueron los máximos anotadores de México con 16 puntos cada uno. Gabriel Girón encabezó el departamento de rebotes con siete, mientras que el mismo Stoll fue líder en asistencias con cinco.
El próximo encuentro eliminatorio de México será el 11 de noviembre ante Uruguay en casa, aún en sede por definir.