En una noche sin mucho brillo en Los Angeles previo al Juego de las Estrellas de la NBA, el espectáculo de las clavadas tuvo a un nuevo campeón, Donovan Mitchell, quien al puro estilo de Vince Carter se colgó del aro para llevarse el primer lugar.
Aunque fue el evento más esperado del sábado, el show quedó a deber, y es que algunos de los participantes, como Victor Oladipo, sufrieron para concretar sus ‘mates’, además de que los jueces se mostraron un tanto benévolos en sus puntuaciones al calificar de manera muy alta acciones sin mucha espectacularidad.
Sin embargo, Donovan Mitchell se apoderó de la duela y en más de una ocasión levantó a los fanáticos de su asiento, pues el jugador del Jazz de Utah, con el jersey de los Raptors en un homenaje a Vince Carter, culminó su participación en el aro emulando lo hecho por el legendario basquetbolista para proclamarse como nuevo monarca en esta edición 2018.
Por otra parte, el Concurso de Triples tuvo nuevo ‘rey’ y nueva marca, pues Devin Booker, de los Suns, fue imparable desde el perímetro y se llevó el primer lugar con 28 puntos, dejando un nuevo registro para esta competencia.
En tanto, en el Concurso de Habilidades, Spencer Dinwiddie (Nets) demostró toda su habilidad con el balón y derrotó a Lauri Markkanen (Bulls) en la última fase para adjudicarse el trofeo.