Con el anuncio de que la NFL no vendrá a Ciudad de México con juegos de temporada regular en 2023 y posible en 2024, la ventana se abre para que otras Ligas aprovechen este vacío y ganen más adeptos en nuestro país.
Raúl Zárraga, director la NBA México afirmó que, si bien es una mala noticia para los aficionados al futbol americano, nuestro país, tiene un enorme potencial para que otros deportes sigan creciendo su base de aficionados.
“Había escuchado sobre esa posición de la Liga. Creo que México tiene una enorme oportunidad para crecimiento para otros deportes. Nuestros mercados son un tanto distintos. Nosotros ahora estamos trabajando con Capitanes y eso nos da una oportunidad para seguir creciendo nuestra base de seguidores. Si seguimos trayendo juegos año con año vamos a tener nuestra base”, afirmó el directivo mexicano.
Mark Tatum, comisionado adjunto y director de operaciones de la NBA, añadió que mientras ellos sigan trabajando en la promoción de sus juegos en territorio mexicano no tendrían por qué verse afectados o beneficiados por otras Ligas.
“No tenemos en control de otras Ligas, controlamos lo que nosotros hacemos. Hemos venido aquí durante los últimos 30 años y esperemos seguirlo haciendo muchos años más, estamos seguros de que lo vamos a seguir haciendo, nuestro compromiso está con este mercado y con seguir creciendo”, respondió.