El base estrella de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, adelantó este martes que no volverá a jugar esta temporada regular por el hecho de cumplir con un calendario, sino que lo hará si su equipo tiene posibilidades reales de disputar los Playoffs.
"Si volvemos y dicen: 'Estamos agregando algunos partidos para terminar la temporada regular', nos llevan a algún lugar a disputar encuentros sin sentido y no tenemos una verdadera oportunidad de entrar en los Playoffs, voy a estar con mi equipo porque formo parte", declaró Lillard a Yahoo Sports. "Pero no voy a participar. Te estoy diciendo eso ahora mismo".
Un grupo de trabajo conjunto entre la NBA y el sindicato de jugadores ha estado negociando planes para la reanudación de la temporada de la NBA, que se suspendió indefinidamente desde el pasado 11 de marzo debido a la pandemia del coronavirus.
Los equipos esperan que la Liga emita pautas para la reanudación de la competición el próximo 1 de junio, de acuerdo a la información ofrecida por varias fuentes periodísticas.
Cuando se suspendió la competición, los Trail Blazers estaban en el noveno lugar en la Conferencia Oeste con un récord de 29-37 que los dejó a tres triunfos de los Memphis Grizzlies (32-33), que son octavos, último puesto con derecho a disputar los Playoffs.
No está claro si la NBA jugará el resto de su temporada regular o si pasará directamente a los Playoffs.
Lillard, cinco veces All-Star, dijo que esperaba que la Liga optara por un torneo de estilo play-in que involucrara a los números 7 a 12.