La consigna es clara: Capitanes CDMX tiene que brillar para, algún día, enamorar a la NBA y ser franquicia del mejor basquetbol del planeta. El conjunto tricolor está listo para su debut este viernes en la NBA G-League, en su segunda temporada como local en nuestra capital.
La inversión del equipo azteca fue mayor para trascender en la Liga de Desarrollo de la NBA, pues en sus filas hay nombres de peso como el Campeón con Golden State, Juan Toscano-Anderson.
"¡Vamos, Capitanes!", es el grito que une a toda la ciudad y que comenzará a retumbar en la Arena Ciudad de México el próximo viernes, en el choque ante Osceola Magic, filial de Orlando Magic.
"La misión es clara, tener un equipo de NBA, y es el objetivo de todos y vamos a luchar por ello. Si hablamos de baloncesto, el objetivo son los Playoffs, el año pasado nos quedamos a nada y para este es una misión que nos hemos marcado desde el principio", comentó Ramón Díaz, coach del equipo, en charla con RÉCORD.
"Yo siempre digo que soñar es gratuito, estamos haciendo un trabajo increíble, desde el training camp, hemos confirmado un equipo muy bueno, muy sólido, con los jugadores que queríamos", añadió el entrenador español.
El apoyo de la gente será vital para conquistar un lugar en la NBA, así lo entiende Díaz, quien llama a la afición capitalina a entregarse como suele hacerlo con los suyos.
"La afición va a tener un papel clave en ese objetivo general que tenemos de conseguir una franquicia NBA. Que la Arena CDMX se lleve cada día que juguemos, iniciando este viernes 10 de noviembre y para que la NBA sienta que Capitanes y México quiere un equipo la gente va a ser muy importante", concluyó el coach.